El pedigrí es un documento de color azul que equivale en los perros, al acta de nacimiento de los humanos, ya que es el certificado donde constan todos sus datos, tales como su nombre, raza, árbol genealógico, fecha y lugar de nacimiento, color, número de registro, de microchip, nombre del criador y del propietario, así como otros datos complementarios. El pedigrí de un perro nos permitirá conocer la información exacta de su procedencia, es decir, sabremos con exactitud quiénes son sus padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, lo que nos garantiza que nuestro perro sea 100% de la raza, además de conocer la longevidad de los antepasados y condiciones de salud.
 
El microchip se implanta en el lomo del cachorro y se lee electrónicamente con un escáner y contiene un número de código de barras que a su vez consta en el pedigrí; el microchip en los perros no es de localización, es un instrumento que nos ayuda a identificar a los ejemplares.

 

 

 

¿Qué es un pedigrí?

 

Muchas tiendas y personas ofrecen “cachorros con pedigrí” que en su mayoría son documentos o supuestos "pedigrís" falsos o apócrifos, expedidos por Instituciones que en realidad no existen, por lo que dichos “pedigrís” no tienen validez alguna ni su contenido es auténtico.
Si mi perro tiene pedigrí…. ¿significa que es de buena calidad?
 
Es importante que Usted tome en cuenta el hecho de que si un cachorro o perro tiene pedigrí, no significa que sea de excelente calidad, recuerde que todo irá en función de quiénes sean sus padres y abuelos, así como de los campeonatos y títulos que tengan, línea de sangre de la que provenga, longevidad, certificaciones de salud por enfermedades congénitas (displasia de cadera y codo, problemas de ojos y corazón), así como del lugar en el que nazca y se desarrolle. Es por esto que nosotros como criadores siempre estamos esforzándonos por mantener a nuestros ejemplares en los más altos niveles de competencia y salud.

Leer más.... 

¿Quién expide un Pedigrí? 

 

En nuestro país, el pedigrí es expedido por la Federación Canófila Mexicana (FCM), que es la única Institución que realiza registros y expide pedigrís en la República Mexicana, estos documentos tienen validez en todos los países del mundo y pueden ser homologados por las Instituciones Caninas.

© 2018 by Garnev Dachshund Mini Wire - México

CONTACTO

 

Cel: (045) 452-149-3408

garnevwires@gmail.com

 

  • Facebook page